Existen muchas alternativas sobre cuál es el mejor email marketing, pues el primer correo electrónico con fines de mercadeo fue enviado en 1978, los marketeros tienen presente esta estrategia pues generó ventas de 13 millones de dólares y fue ahí cuando este canal de comunicación se volvió popular por su efectividad.
Y en la actualidad, el correo no ha llegado a su fin pues es uno de los pocos canales de distribución que aún generan una comunicación directa con los clientes potenciales.
Pero entonces… ¿Qué es email marketing?
Con el fin de que al terminar de leer este artículo no te queden más inquietudes en mente sobre este tema, te explicaremos en qué consiste. Es una estrategia de marketing enfocada al correo electrónico como herramienta principal para publicitar productos y servicios de un negocio.
El objetivo final es mostrarle a tu audiencia sobre tu marca, informarlos sobre novedades de tus servicios y mantenerlos interesados en tu empresa.
¿Por qué usarlo?
Esta herramienta aún es muy utilizada porque existen 3.8 millones de personas en el mundo usan el correo electrónico. Razón por la cual es una buena manera de llegar a tu público. Y para comprobar su alcance, te presentamos cifras que lo demuestran.
Se ha demostrado que hasta un 52% de los leads (titulares) no son de calidad, razón por la cual nutrir la información a través de correos electrónicos incrementa las posibilidades de conversiones y claro, de ventas.
Ventajas del email marketing
Además de presentarte la definición, data y funciones, también te mostramos una lista con las ventajas más relevantes para que al final encuentres la respuesta del cual es el mejor email marketing en la industria digital.
1. Muestras tus conocimientos en los diferentes canales de marketing.
2. Construye relaciones sólidas con los clientes.
3. Fortaleces tu credibilidad como negocio.
4. Facilita el desarrollo de una personalidad exclusiva para tu marca.
5. Haces un uso eficiente de tu tiempo y presupuesto.
5 opciones para descubrir cuál es el mejor email marketing
1. MailChimp
Esta opción sobre cuál es el mejor email marketing, permite crear listas personalizadas, campañas segmentadas y medir resultados.
Se destaca por su interfaz de diseño intuitiva, la cual cuenta con diversas plantillas y un editor drags and drop ¿cómo así? un sistema en el que tan solo debes arrastrar y soltar para crear los emails.
Esto con el fin de sopesar las dificultades que otras plataformas presentan pues, no todos son expertos en diseño ni programación.
Entre sus características se encuentran:
- Permite la integración de un e-commerce.
- La plataforma puede ser integrada con Shipify, Magento, Woo Commerce y hasta con Google Analytics.
- Puedes enviar hasta 12 mil mensajes por mes para 2 mil contactos en la versión gratis.
- A partir de los 10 dólares mensuales cuentas con recomendaciones y automatizaciones de productos.
2. RD Station
Esta segunda alternativa que te presentamos es ideal para ti pues es una plataforma de automatización de marketing que genera leads y además los nutre con flujos 100% estructurados.
Conoce mejor esta herramienta mediante sus características principales:
- Dentro de la plataforma puedes también:
- Permite enviar emails ilimitados.
- Crea acciones de conversión de leads.
- Ofrece relatorías detalladas sobre cada punto de tu estrategia.
- Optimiza todos los contenidos (SEO) que requieras.
- Realiza mediciones analizando las acciones.
- Se conecta con las redes sociales de la empresa.
- Puedes crear landing pages.
3. hubspot
Herramienta gratuita que crea y divulga correos electrónicos mediante la tecnología de HubSpot CRM, porque dejémonos de mentiras, a nadie le gusta recibir correos electrónicos de marketing genéricos.
Esta plataforma maneja la información de contacto almacenada en HubSpot CRM la cual se adapta al correo de cada suscriptor.
Entre sus atributos, puedes encontrar:
- Permite un total acceso de la información de cada uno de los contactos gracias al marketing automation.
- Envía correos electrónicos personalizados que a tus destinatarios les encantarán.
- Puedes personalizar todos tus diseños, agregando llamados a la acción en las diferentes imágenes.
- Facilita modificar el contenido de los diseños con facilidad.
- Ofrece plantillas de correo listas para usar.
- Brinda una etapa del ciclo de vida de un suscriptor de correo.
- Cuenta con servicios automáticos que completa las líneas de asunto, el contenido, los enlaces, los archivos adjuntos y las llamadas a la acción más relevantes.
4. Mailify
Otra de las opciones sobre cuál es el mejor email marketing es esta, Mailify, pues ofrece una serie de servicios para la creación de campañas de email marketing.
Además, ofrece un mecanismo de envío de mensajes por SMS masivos ideal para campañas marketing automation.
Otras de sus características son:
- Contactos ilimitados.
- Banco de imágenes Getty con 1300 imágenes HD libres de derechos.
- Informe completo de las campañas enviadas.
- Segmentación de listas de contacto.
- Campañas SMS hiper-personalizadas.
- Creación de formularios y cuestionarios.
- Soporte ilimitado y gratuito en catalán, francés, español e inglés.
- Campañas de marketing automation.
5. Sendinblue
Crea un email profesional en muy poco tiempo. Puedes comenzar con una galería de plantillas de email o crear un nuevo diseño desde cero. Añade los bloques y el estilo que quieras utilizar con nuestro intuitivo editor drag & drop, para adaptar tu marca e impresionar a tus destinatarios.
- Ofrece textos dinámicos y personalizados (como el nombre de tu contacto).
- Diseña listas y contactos ilimitados.
- Crea grupos de contactos según tu necesidad.
- Genera segmentos basados en atributos focalizados.
- Cuenta con un sistema de optimización según la hora de envío basado en el aprendizaje automático.
Como te pudiste dar cuenta, existen varias alternativas para encontrar cual es el mejor email marketing en la industria digital, pero cualquiera que hayas escogido te aseguramos que es ideal para mejorar las relaciones existentes con todos tus contactos, clientes y clientes potenciales.
Con esta estrategia te aseguramos que logras ofrecer información importante y relevante que te ayudará a alcanzar tus objetivos de ventas.
Ten presente que lo importante en el email marketing no es tu negocio, son tus clientes, por esto, te recomendamos que centres tu atención en ellos.
Y para ti ¿Cuál es el mejor email marketing? Déjanos saber en los comentarios tu experiencia usando alguna de estas alternativas o sí por el contrario, recomiendas otra opción.
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