En realidad, los pasos para saber cómo hacer una cuenta de Facebook para un negocio son muy sencillos, solo debes crear una página de Facebook Business y como es costumbre, tenemos para ti la mejor guía.
¡Quédate hasta el final, solucionaremos todas tus inquietudes!
Al crear una fanpage se aumenta la visibilidad de la marca y se generan ventas en Facebook. Sin embargo, optimizarla y crear contenido diario resulta todo un desafío.
Por esto es importante que sepas la importancia de crear contenido personalizado para interactuar con tus clientes potenciales, que al final son los más importantes y a quienes quieres llegar.
¿Por qué usar Facebook para un negocio?
Esta estrategia ofrece una infinidad de ventajas, entre las más relevantes se encuentran:
- Contenido estratégico
La página está diseñada para que se publique contenido netamente estratégico vinculados con tu negocio, su interfaz ofrece varios servicios para generar múltiples llamados a la acción.
Caso contrario en los perfiles de las personas, estos si están diseñados para publicar información personal (fotos de un cumpleaños familiar o de una mascota).
- Identidad de marca
Permite resaltar la identidad de marca mostrando el logo, eslogan, productos y todo el lenguaje comunicativo con el que tu empresa quiera resaltar. Esto es ideal para que tu identidad social no se mezcle con la de tu negocio o actividad laboral.
- Identificar clientes potenciales
Te brindan reportes con información demográfica para encontrar clientes a los que les puede gustar los productos y servicios que ofreces gracias a un rastreo de perfiles que cuentes con características de edad, localización, sexo, profesión, etc.
Si conoces tu público, te será más fácil tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del entorno de esta red social.
- Sin límite para agregar personas
Puedes agregar en los perfiles personales hasta 5.000 amigos. Pero en las Páginas puedes agregar a la cantidad de personas que quieras y aumentar los fans.
Esto con el fin de aumentar la cantidad de potenciales clientes y que más usuarios conozcan tu negocio.
Luego de conocer la importancia que tiene crear un fanpage, ahora sí te presentamos los pasos sobre cómo hacer una cuenta de Facebook para un negocio.
Pasos para saber cómo hacer una cuenta de Facebook para un negocio
1. Inicie sesión en Facebook
Primero que todo, debes tener un perfil abierto en esta red social. En caso de que esto no sea así, debes crear uno para vincularlo a la página de su empresa, al hacer esto, tú serás el administrador de la misma.
Recomendación: Asegúrate de que este perfil sea personal pues esta, logra gestionar y administrar todos los movimientos de la página, además las notificaciones llegarán por este medio así podrás estar al tanto de los acontecimientos importantes.
2. Crear una página de empresa
Ahora, haz clic en el siguiente enlace, el cual te llevará directamente al portal de páginas de Facebook (http://www.facebook.com/pages/create/).
En seguida, debes iniciar sesión y seleccionar la opción más adecuada para tu objetivo. ¿Cómo así? Te encontrarás con una categorización de dos grupos:
- Empresas y marcas.
- Comunidad y personaje público por otro
En este caso la primera opción es la que te interesa ya que se enlaza automáticamente a tu perfil y servirá para gestionar y administrar tu cuenta, claro, sin que tus clientes vean tu información personal.
3. Selecciona la categoría y el nombre de la página
Piensa bien qué nombre quieres ponerle a tu negocio pues solo podrás cambiarlo una sola vez al igual que el URL.
Además, debes tener clara la descripción de tu página y categorizar tus productos pues no podrás pasar al siguiente paso si esta información no la tienes clara.
4. Agregue una foto de perfil
El siguiente paso, justo después de crear la página, es elegir la imagen de perfil y de portada. Esto es muy importante porque será la “fachada” o primera impresión de tu negocio ante el público.
En la foto de perfil lo recomendable es poner el logo de tu empresa ¿por qué? Ya que esta aparecerá en los resultados de búsqueda o comentarios que publiques. Además, ten presente que el tamaño que soporta es de 180×180 píxeles.
En cuanto a la foto de portada, las dimensiones son de 851×315 píxeles y esta debe ser la imagen de marca que ayuda a atraer al público.
5. Añade información
Este aparecerá en el enlace a tu página y con esto, optimizar la búsqueda. Luego de esto, debes dirigirte a ´ver más´para añadir más información como sitio web, número de teléfono, dirección, horario. Una serie de datos relevantes que la plataforma te pedirá.
6. Personalice su página
¡Llegamos a la parte divertida! Personaliza tu página enlazando otras cuentas de las diferentes redes sociales, agrega un botón con llamada a la acción, mejor dicho, explora todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta.
7. Agrega a más usuarios
Este es otro de los pasos para saber cómo hacer una cuenta de Facebook para un negocio.
Lo recomendable es invitar a tus amigos, compañeros y círculo más cercano para que indiquen que les gusta tu página y así tener una actividad inicial.
El segundo paso es invitar a la mayoría de tus seguidores para que hagan parte de esta página. Lo puedes hacer animándonos a interactuar de forma creativa, todo con el fin de atraerlos.
Luego de que la fanpage cumpla con estos requisitos, ya podrás invitar a tus clientes potenciales.
8. Analiza tu crecimiento
La plataforma ofrece unas estadísticas las cuales te permiten conocer los hábitos de conductas de tu público, es decir, brinda una serie de métricas para sacar provecho de tu negocio.
¿Cómo hacerlo? Dirígete al botón ‘Estadísticas’ que se encuentra en la barra izquierda de tu pantalla, notarás cómo identificar el nivel de interacción de tu página en las siguientes categorías
- Hoy.
- El día anterior.
- Los últimos 7 días.
- Los últimos 28.
Estas mediciones muestran las acciones, clics, visitas, enlaces de publicación y las diferentes interacciones de cada pauta o publicación.
Con esta información de base, ya podrás realizar estrategias de marketing efectivas que logren elevar tus ventas.
Así que lleva a cabo esta guía pues Facebook cuenta con 1.800 millones de usuarios activos mensuales, es decir, en esta red social se presenta mucha información diaria, lugar perfecto para mostrar servicios y productos.
¡Crear una página de Facebook y optimízala para que su potencial te produzca resultados increíbles!
Déjanos saber en los comentarios si te fue fácil saber cómo hacer una cuenta de Facebook para un negocio.
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